jueves, 19 de junio de 2014

¡ RESCATADO JOHANN WESTHAUSER !. Riesending. Alpes Bávaros (Alemania) DIA 11

A las 11.44 AM del día 18.06.2014, el herido era rescatado después de permanecer desde el día 8 en la cavidad "Riesending" en los Alpes Bávaros, 274 h después del accidente. Un gran despliegue de medios en el que  italianos del CNSAS
el grupo más numeroso de socorristas (109),  alemanes, austríacos, suizos, croatas y eslovenos han podido rescatar desde -980 m de profundidad a Johann WESTHAUSER.
Ahora es momento de hacer balance. Los medios de comunicación tendrán mucho material para contar historias. Lo lamentable sería que se centraran en los que haya podido costar este rescate y no en la generosidad de estos voluntarios que han debido trabajar muy duro para todo saliera bien. En ese aspecto es en donde deberían hacer hincapié y no es aspectos monetarios.
El herido ha sido trasladado a un centro sanitario de Saltzburgo para ser evaluado de sus lesiones.
Hay quien ha comentado, como el ministro de Interior de Baviera Joachim Herrmann  que se debería cerrar la entrada a esta cavidad para evitar accidentes, comentario que me parece ridículo y en el que no me voy a extender.
Para todos los espeleólogos que hemos seguido este gran rescate es una alegría que todo haya salido bien. Ahora solo deseo la pronta recuperación del herido y mi enhorabuena a todos los que han participado de una u otra forma en este rescate.

VIDEO DE LA SALIDA DEL ACCIDENTADO Y SU TRANSPORTE EN HELICÓPTERO
http://www.br.de/nachrichten/oberbayern/riesending-hoehle-bergwacht-102.html
http://www.br.de/nachrichten/oberbayern/riesending-hoehle-bergwacht-102.htmlhttp://www.faz.net/aktuell/gesellschaft/ungluecke/nach-forscher-unglueck-bayerns-innenminister-will-riesending-hoehle-schliessen-12997979.html