martes, 17 de junio de 2014

ACCIDENTE EN RIESENDING. Alpes Bávaros (Alemania) DIA 9

Hoy, día 17 de junio, a las 6.30 AM la camilla llegaba al vivac 2 a -490 m de profundidad. Las previsiones más optimistas se están cumpliendo y la camilla avanza a buen ritmo. En este punto se va a producir un relevo de los grupos que han transportado la camilla hasta aquí, reevaluar el estado del herido y descansar algo antes de seguir hasta el vivac 1.
Según informaciones al herido se le está alimentando a base de plátanos, barritas energéticas y comida para astronautas. Se trata de comida de fácil digestión para evitar problemas. En cuanto a medicación se le administra un anticomicial ( LAMOTRIGINA) corticoides (DEXAMETASONA) e infusión de suero RINGER. No hay comentado más datos sobre su tratamiento médico, pero posiblemente si hay heridas se hay comenzado con antibióticos para evitar infecciones.
El herido lleva unos auriculares para poder resistir mejor el transporte y evitar escuchar comentarios. Las previsiones de los coordinadores del rescate apuntan como el jueves o viernes la salida del herido.
Cada vez hay más informaciones e informan por ejemplo, que los psicólogos que habían sido trasladados al lugar del accidente para asistir a los socorristas, parece que tienen poco trabajo. Los socorristas, a su salida, están siendo obsequiados con entradas para SPA gratis, buena comida y un lugar en donde ver la copa del mundo de fútbol y parece que esto es mejor que cualquier otra medida.
También dice la organización que no han llamado a más naciones para evitar problemas de idioma y por ello han un equipo de traductores para asesorar a los que no comprenden el alemán. No entro a evaluar porqué el SSF (Espeleo Socorro Francés) no está en este rescate porque no tengo ningún dato. En los lugares en donde se come existe informaciones en alemán, italiano e inglés.
Las noticias se producen con rapidez y todos esperamos que pronto el infortunado Johann W. salga a la superficie y sea llevado a un centro hospitalario para evaluar su estado.
La expectación es máxima ante la inminente salida del accidentado. En la misma boca ya están los medios de TV y prensa.