domingo, 22 de junio de 2014

ESTADO DE SALUD DE JOHANN WESTHAUSER. Accidente en "Riesending". Alpes Bávaros (Alemania)

El estado de salud de Johann Westhauser ha mejorado mucho y posiblemente el lunes sea dado de alta de unidad de cuidados intensivos del Hospital de Murnau, en donde se halla ingresado.
Van apareciendo en la prensa más datos sobre el suceso. En concreto que el accidentado estuvo inconsciente bastante tiempo y a pesar de ir recuperandose a lo largo de varios días presentaba grados de disartria que indicaban posiblemente una hemorragia interna. Dato que en el hospital ha sido confirmado pero que no requiere cirugía intracraneal. Además presenta una fractura orbitaria izquierda de la que posiblemente sea intervenido la semana próxima.
Es una estupenda noticia que después de este extraordinario rescate, Johann Westhauser se recupera, aunque posiblemente la recuperación completa lleve meses.
Los informes finales del rescate tardarán en elaborarse pero sería interesante poder tenerlos pues en España un tipo de accidente como este puede ocurrir. Con los últimos datos publicados, España sigue siendo el país de mundo que posee más cavidades que superan los -1.000 m de profundidad, siendo la más profunda "La Torca del cerro del Cuevón" en Picos de Europa, con una profundidad de más de -1.500 m.
También han sido publicadas informaciones sobre incidentes durante el rescate, en concreto, dos socorristas resultaron heridos, aunque no de gravedad, por caída de piedras. Y varios equipos sufrieron diarreas al beber agua no purificada, a pesar de disponer de pastillas potabilizadoras.
Son aspectos a tener en cuenta ante eventuales rescates que no deben pasar desapercibidas.

Fotos: Internet