lunes, 9 de junio de 2014

ACCIDENTE EN LA SIMA DE RIESENDING. Berchtesgaden. Bayern (Alemania)

Un espeleólogo de 52 años de edad Johann W, permanece accidentado a -1.000 m de profundidad en la cavidad más profunda y de mayor desarrollo de Alemania, situada en los Alpes Bávaros. El accidente se produjo el domingo día 8 de junio. En el momento del accidente se encontraban tres personas. Una de ellas ascendió a la superficie para dar el aviso y el otro permanece con el herido. Se han movilizado los grupos de rescate para auxiliar al herido.  La caída de unas rocas provocó el accidente y las primeros datos informan de traumatismo craneoencefálico y otras lesiones. En estos momentos un médico espeleólogo y otros socorristas están junto encuentra el herido. El rescate se prevé largo por las dificultades de la cavidad. Además de las dificulatades de la cavidad, la comunicación con el puesto de mando es compleja.
La sima de Riesending fue descubierta en 1995 y actualmente tiene un desarrollo de 19,2 km y una profundidad de -1.148 m.
Las noticias se van a suceder rápidamente, aunque según los responsables del accidente el rescate va a ser largo y complicado. El accidentado es un experimentado espeleólogo y uno de los descubridores de la cavidad. ¡ Esperemos que todo vaya bien y puedan salvar la vida al accidentado !

Johann Westhauser (52 años)
http://www.ibtimes.co.uk/injured-german-speleologist-trapped-riesending-labyrinth-cave-1000-metres-underground-1451941
http://www.bgland24.de/bgland/berchtesgaden/schwerverletzter-hoehlenforscher-wartet-riesending-schachtenhoehle-seine-rettung-3618608.html