miércoles, 18 de junio de 2014

ACCIDENTE EN RIESENDING. Alpes Bávaros (Alemania). DIA 10

Los equipos de rescate han alcanzado el vivac 1. El herido se encuentra estable. Para ascender del vivac 2 al 1 han debido franquear un zona complicada llamada "La lavandería". Se trata de un tramo de ascenso en el que hay una cascada, el pozo Nirvana. Ha habido que acondicionar al herido convenientemente para evitar que se moje. Ahora los equipos van a descansar para afrontar la última parte. En este tramo hay riesgo de caída de piedras y por ello se ha dotado al herido de un casco integral (tipo motorista).
Los rescatadores han decido no esperar en este lugar y han afrontado la última fase del rescate. Ya solo queda la última parte.
La policía ha prohibido el tráfico aéreo en las inmediaciones de la cavidad para que los helicópteros de rescate no tengan obstáculos. La expectación es máxima ante la salida del herido.
Los coordinadores del rescate esperan una salida del herido inminente. Quizá esta noche o durante la madrugada. Hay que superar dos tramos complicados con estrecheces y verticales que se encuentran instaladas. Durante esta fase dos médicos, un hombre alemán y una mujer italiana acompañan al herido en esta fase del rescate. Los helicópteros que aguardan en el exterior pueden volar de noche si las condiciones climáticas son adecuadas. Desde la boca se trasladará al herido a un centro hospitalario aún no determinado que cuente con las instalaciones necesarias para una evaluación completa.

 ¡ Que todo vaya bien !