lunes, 11 de octubre de 2010

SOURCE DE LA DRAGONNIERE. Ardeche (Francia)


Los trabajos de desobtrucción de la cavidad hallada con la "excavadora" van por buen camino. Un equipo ha conseguido tras haber realizado nuevas desobstrucciones alcanzar la profundidad de -90 m. Todavía hay que efectuar nuevas desobstrucciones para seguir descendiendo por esta nueva cavidad. Por otro lado el material depositado ayer por los espeleobuceadores en el punto del derrumbe está intacto. Posíblemente Eric está demasaido fatigado para acceder a este punto. Lógicamente, tampoco se ha recibido ninguna comunicación del NICOLA. Lo que sí está fuera de duda son los golpes oídos por los equipos de rescate. ¡¡ SOS en clave morse !!
El sonido de las perforadoras seguro que es oído por Eric. Están perforando un conducto de 14 cm de diametro que permita acceder al lugar en donde se encuentra. Los buceadores ingleses van a intentar pasar el derrumbe para poder contactar con Eric.
Las noticias se suceden con rapidez y de verdad hay prisa, Eric lleva demasiados días atrapado en esa cavidad. La situación se asemeja algo a la de los mineros chilenos, pero no es igual. Ellos, al fin al cabo, están en un refugio con luz y pueden comunicarse, no están solos, tienen comida, etc.
Última hora: Los dos espeleobuceadores británicos que esperaban franquear el paso obstruido a 780 m han tenido que regresar por un "problema técnico".