miércoles, 27 de octubre de 2010

RESCATE DEL CUERPO DE ERIC ESTABLIE. Source de la Dragonniere

Las labores de rescate prosiguen. Se ha alcanzado el fondo de la cavidad a -120 m. Aunque en este punto no existe ya continuación. Unna ventana por donde se "escapa" el aire ha permitido proseguir el descenso. Los trabajos de desobstrución en este lugar siguen a buen ritmo. Todas las esperanzas están en hallar galerías que se dirijan hacia el río subterráneo.

El análisis del ordenador de buceo de Eric Establie ha permitido confirmar que Eric falleció el mismo día en que se sumergió a la Source de la Dragonniere. En concreto, a las 5,20 h del comienzo de la inmersión. Los datos proporcionados por el ordenador de buceo, demuestran que ascendió a la superficie, posíblemente a una zona no inundada. La hipótesis más verosimil que barajan los investigadores para aclarar las causas del accidente es, que durante el regreso de esta zona, la galería se había derrumbado en un punto en concreto. Eric estuvo dos horas intentando franquear este paso sin conseguirlo, al intentar retroceder y agotarse el aire, falleció.
El cuerpo de Eric no prsentaba, según informaciones de los espeleobuceadores ingleses que hallaron el cadáver, signos de lesiones (golpes, etc.).

Informaciones: prensa francesa
http://lci.tf1.fr/france/faits-divers/2010-10/le-speleologue-est-mort-noye-le-jour-de-sa-plongee-6102751.html