martes, 26 de octubre de 2010

NUEVO INTENTO PARA RESCATAR EL CUERPO DE ERIC ESTABLIE. Source de la Dragonniere (Francia)





El rescate de Eric Establie fue interrumpido el día 14 de octubre después de haberlo hallado muerto a más de 750 m de la entrada y a -71 de profundidad por dos espeleobuceadores ingleses. Un gran número de espeleólogos, espeleobuceadores franceses y extranjeros participaron, en un intento desesperado de rescatarlo, pues había indícios de que se hallaba con vida. La peligrosidad de este sifón obligó a suspender las labores de rescate por orden del Prefecto de Ardeche. Tras el rescate, la Federación Francesa de Espeleología (FFS), y en particular el CD 07 y el Espeleo Socorro Francés (SSF) enviaron un informe al Procurador de la República, mediante instrucción judicial, con un análisis pormenorizado sobre las posiblidades de rescate del cuerpo de Eric.
Tras obtener el permiso han comenzado las labores de rescate hace unos pocos días.
Se está desobstruyendo la sima Ronze y los socorristas han llegado hoy (26/10/2010) a - 120 m de profundidad, pero aún quedan unas decenas de metros hasta llegar a la zona acuática. Los trabajos de rescate han necesitado una cuidadosa planificación para que todo se desarrolle con todas las garantías de seguridad.
Incluso, han colocado un potente ventilador con una capacidad de 23.000 m3/h para evitar la concentración de gases tóxicos en las labores de desosbtrucción.
Seguiré informando...
Informaciones, esquemas y fotos (SSF).