lunes, 9 de julio de 2018

RESCATE EN TAILANDIA. 10/07/2018

Aún quedan en el interior de la cueva 5 personas. En un principio se informó que en el primer rescate el entrenador, Ekaphol Chantawong, había salido con el primer grupo. Pero últimas informaciones dicen que aún permanece dentro. El hermetismo del Gobierno Tailandes hace que las noticias sean confusas y eso lleva a errores. 
También medios informativos han desvelado que el estado de salud de los ya rescatados es bastante bueno. Tras el rescate algunos presentaban ligeros síntomas de hipotermia. Algunos podrían tener síntomas de alguna infección respiratoria, pero permanecen en situación estable y están siendo tratados con antibióticos. También refieren que han sido vacunados del tétanos y rabia al haber quirópteros en la cueva que pueden ser portadores del virus rabico.
Las autoridades no han permitido aún a los rescatados comunicarse directamente con sus familias para prevenir riesgos de contagio.
A las 10.08 AM (hora local) han comenzado de nuevo las tareas de rescate para intentar evacuar al resto. 
Ayer llovió intensamente en la zona de la cueva.



INFORMACIONES
https://www.theguardian.com/news/live/2018/jul/10/thai-cave-rescue-third-mission-planned-to-bring-out-remaining-boys-and-coach-live-updates

https://www.news.com.au/world/asia/watch-live-divers-in-cave-for-second-rescue-as-operation-resumes/news-story/3dd3e5c58764a14f1bfdcae67f2d3728