Participaron en el simulacro espeleosocorristas aragoneses, navarros, catalanes, valencianos, asturianos, bomberos de Zaragoza, Toledo, Ertzaintza y la UME ( Unidad Militar de Emergencias ), etc. En total participaron unos 100 personas.
Para el trasporte del material hasta la boca de la T1 se contón con la ayuda de un helicóptero militar superpuma que subió los 700 m de desnivel que hay desde el camping de Bujaruelo. desafortunadamente el domingo no se pudo contar con este aparato y el material tuvo que ser decendido por los socorristas. ¡ y había mucho material !
Durante el descenso hacía BUjaruelo un socorrista sufrió un accidente fracturandose el tobillo derecho. Se medicalizó al herido en el mismo lugar del accidente y luego u helicóptero de la Guardia Civil trasladó al herido al Hospital San Jorge de Huesca.
La meteorología cambió de forma brusca el domingo y el helicóptero de la GC realizó un rescate muy rápido ante la espesa niebla que cubría las montañas. ¡ Grandes profesionales !
Fotos
D. Dulanto