domingo, 25 de abril de 2010

XVIII JORNADAS VASCAS ESPELEOLOGÍA Oñati (Gipúzkoa)
















Oñati ha acogido durante los días 24 y 25 de abril a espeleólogos provenientes de toda geografía vasca. El grupo AMET (Oñati) y BESAIDE (Arrasate/Mondragón) han sido los organizadores del evento. Un programa muy ambicioso ha servido para que un numeroso grupo de espeleólogos se haya acercado a Oñati. Al evento se hallaban también invitados otros conocidos espeleólgos como Sergio García Dils, quien expuso dos audiovisuales sobre las exploraciones en la sima Krubera y las del grupo CAVEX TEAM; y también acudió al evento nuestro amigo Carlos Puch.
Como actividades púramente espeleológicas, un grupo realizó nuevas exploraciones en la Cueva de Gesaltza. ¡La cavidad, aún tiene incógnitas!.

Josu Granja, desplegó toda su "artillería fotográfica" para desvelar los "obscuros" de las grandes salas de Gesaltza, que aún no habían sido fotografiadas. Una muestra del trabajo en la foto.
Otros, nos dedicamos a otras labores más "circenses", como una escalada de más de 20 m. (en artificial puro) en una zona muy interesante. Existe la posiblidad de una nueva conexión con la cercana cueva de Arrikrutz.
Mis felicitaciones a los organizadores por su amabilidad y "buen hacer"... Todos los que hemos asistido a las jornadas nos sentimos agradecidos.

Fotos: D. Dulanto, J. Granja