domingo, 31 de enero de 2016

REUNIÓN ESPELEOSOCORRO VASCO EN OÑATI. 24/01/2016

El domingo 24 de enero de 2016 se celebró en Oñati (Gipúzkoa) una reunión del Espeleosocorro Vasco. La reunión contó con la presencia de más de 30 personas pertenecientes a diferentes grupos de Gipúzkoa, Alava, Bizkaia y Navarra.
Se abordaron temas importantes para proseguir la labor llevada desde ya hace muchos años y trazar las nuevas líneas de trabajo para años posteriores.
Afortunadamente los accidentes espeleológicos son muy poco frecuentes y en concreto el año 2015 ha sido un buen año. Ha habido pocos accidentes. Las campañas de prevención, los nuevos materiales y la formación a los nuevos espeleólogos cada vez es mejor. Ello, es seguro,  una de las causas de la disminución de los mismos. Pero el riesgo siempre existe y por ello no ha que bajar la guardia. La preparación de espeleosocorristas capaces es compleja y exige mucho tiempo. ¡En ello estamos mucha gente y afortunadamente se incorporan nuevos valores!
El buen tiempo acompañó aunque no vimos mucho la luz al estar reunidos debatiendo temas importantes. El Grupo Espeleologico Aloña Mendi (Oñati)  actuó de anfitrion del evento.