domingo, 6 de diciembre de 2015

RESCATE EN IBIZA

http://www.elmundo.es/baleares/2015/12/02/565f3348ca47411c778b45d9.html

Noticia publicada en día 2/12/2015
La Guardia Civil rescató el pasado 15 de noviembre a un joven de 30 años que había quedado atrapado en la conocida como «Cueva de la Luz», situada en Cala Aubarca, en el término municipal de San Antonio, en la isla de Ibiza.
El Equipo GEAS de actividades subacuáticas de la Guardia Civil de Ibiza tuvo conocimiento de que un joven se había precipitado al interior de la citada cueva mientras trepaba por una cuerda, y le era imposible salir por sus propios medios.
Trasladados al lugar, los agentes observaron en un acantilado a 30 metros de altura, la apertura de la cueva, y junto a ella varias personas que les indicaron que el joven se encontraba en el fondo pidiendo ayuda.
A continuación los agentes decidieron acceder al lugar en donde se encontraba el joven a través de una gran cavidad a 10 metros de profundidad que comunica el mar con la cueva.
Una vez en el interior localizaron al joven sentado en una roca, con zapatillas y pantalón corto, acurrucado por el frio.
El joven les explicó que se había precipitado cuando bajaba por una cuerda, y cayó desde unos 15 metros de altura al agua. Una vez allí debido a lo escarpado del terreno, lo resbaladizo de la cuerda y el agotamiento, no fue capaz de volver a subir.
Una vez atendido el joven, que no estaba herido pero se encontraba nervioso y con mucho frio, se evaluó la situación para su rescate.
Al ver que el mar presentaba buenas condiciones, y que el joven manifestó a los rescatadores que estaba en posesión del título básico de buceo se empezó a plantear un rescate por mar.