domingo, 21 de junio de 2015

ESPELEOLOGO RESCATADO EN LA CUEVA DEL AGUA

Un espeleólogo que había quedado atrapado en la Cueva del Agua, situada en el límite de las provincias de Málaga y Cádiz, ha sido rescatado esta mañana por los operativos de emergencia, que han trabajado toda la noche en la zona.
Los bomberos avisaron al 112 alrededor de la una de la madrugada de que un espeleólogo había sufrido un accidente en una cueva situada entre Jimena de la Frontera (Cádiz) y Cortes de la Frontera (Málaga), y de que el rescate iba a ser largo y dificultoso, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias.
El hombre, cuya edad no ha sido precisada, ha sido rescatado alrededor de las 10.30 horas con síntomas de hipotermia y luxación de una rodilla y ha sido trasladado, por deseo de la familia, al Hospital de La Línea (Cádiz).
En el dispositivo de rescate han participado efectivos de Bomberos de Ubrique (Cádiz), el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil de Málaga) y Protección Civil de Cortes de la Frontera, y también se había alertado al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
INFORMACIONES
http://www.diariosur.es/malaga/201506/21/rescatado-espeleologo-tras-sufrir-20150621121439.html