domingo, 15 de diciembre de 2013

III CURSO DE INTERVINIENTES EN ESPELEOLOGÍA. Aulestia (Bizkaia)

Durante de los días 14 y 15 de diciembre se ha celebrado el III CURSO DE INTERVINIENTES EN ESPELEOLOGÍA.  El curso organizado por el Espeleo Socorro Vasco, y la infraestructura de alojamiento e intendencia a cargo de los incombustibles del ADES de Gernika (ver fotos).
 El éxito de las dos anteriores ediciones ha motivado que sigamos empeñados en instruir a los espeleólogos, en técnicas que pueden ayudarles a solventar problemas complicados y con ello, aumentar la seguridad en la practica de la espeleología.
El sábado, día 14 se dedicó íntegramente a teoría y práctica de trucos y técnicas. El domingo toda esta teoría se puso en práctica en la Cueva de Lezate en la que los cursillistas tenían que resolver los problemas planteados por los monitores.

Como docentes del curso. La Dra. Olatz Iriondo del Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario  Basurto (Bilbao), instructora de RCP avanzada, Javier Moreno, abogado y miembro del Espeleo Socorro Vasco; David Díez, coordinador del Espeleo Socorro Vasco, Sendoa Ballesteros, enfermero y miembro del Espeleo Socorrro Vasco, Iñaki Latasa del Espeleo Socorro Vasco y el Dr. D. Dulanto del Servicio de Antesiología y Reanimación del Hospital Universitario  Basurto (Bilbao) y miembro del Espeleo Socorro Vasco.

Estamos seguros que las técnicas que enseñamos en estos cursos son útiles y seguro servirán para evitar más de un problema. Y si surge alguno sabrán actuar de forma adecuada ante cualquier contingencia.