domingo, 23 de junio de 2013

RESCATE EN SIERRA SÁLVADA (Bizkaia-Alava)

En ocasiones los espeleólogos somos requeridos para rescatar no solo a personas accidentadas, sino también a animales. Hoy, día 23 de junio de 2013, mientras nos dirigíamos con unos amigos del CEA (Centro de Espeleología de Aragón) que ayer habían visitado el Sistema del Hayal de la Ponata. Nos hemos encontrado con unos pastores conocidos por el GEA (Grupo Espeleológico Alavés) que nos han pedido ayuda para rescatar a una oveja que había caído a una sima (Sima del Campo de los Hoyos VII).
Dos espeleólogos del CEA, ambos expertos socorristas y entre ellos, Mario Gisbert coordinador de espeleosocorro de Aragón, han sido los que han rescatado a la oveja bajo la atenta mirada de los pastores e incluso del perro. La oveja no había sufrido al parecer lesiones de importancia y los pastores se la han llevado en su coche. ¡¡ Un final feliz !!
Hablando con los pastores (uno de ellos de 85 años de edad ) de la adversa la meteorología de este año. Nos comentaba, que no recordaba peor tiempo que el de este año. Las nevadas,  lluvias  y mal tiempo en general están siendo excepcionales. Llevan más de siete meses en los que los días de buen tiempo han sido escasisimos en la sierra.

Fotos: D. Dulanto