jueves, 6 de junio de 2013

ACCIDENTE MORTAL EN LA SIMA MANUEL MOZO (Guadalajara)

Muere un guardia civil en un accidente mientras entrenaba en Guadalajara

El sargento Jesús Chaparro del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de El Barco de Ávila, de 45 años de edad, falleció este jueves en Villanueva de Alcorón (Guadalajara), donde realizaba junto a otros compañeros prácticas de montaña de la especialidad de espeleología en  la sima de Manuel Mozo. Según ha podido saber este diario de fuentes de la Guardia Civil, el agente del GREIM falleció entre las nueve y media y las diez de esta mañana, cuando se precipitó al vacío desde una altura de 90 metros en el interior de la sima.
La noticia cayó como un auténtico mazazo tanto en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila como entre sus compañeros del GREIM de El Barco de Ávila, donde J.C.S. llevaba destinado desde el año 2007, si bien su ingreso en el Instituto Armado tuvo lugar en septiembre de 1986. El sargento fallecido, natural del municipio ciudadrealeño de La Solana, estaba casado y era padre de tres hijos de 18, 16 y 12 años.
El teniente coronel Juan Manuel Llenderrozas, responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, destacó el "dolor" y "la incredulidad" con la que ha sido acogido el fallecimiento de J.C.S. entre los agentes de la Benemérita, sobre todo porque "tenía muchísima experiencia en montaña". De hecho, "había participado en cientos de rescates", subrayó.

Por el momento se desconoce dónde se instalará la capilla ardiente, ya que "es una decisión que corresponde tomar a la familia", apuntó Llenderrozas, que ofreció "toda la ayuda" del Instituto Armado en tan duros momentos.
Topografía publicada en el blog: C. Puch