viernes, 16 de septiembre de 2011

NUEVO CSI ESPELEOLÓGICO. Sierra Sálvada (Alava-Bizkaia)

Agentes del grupo de rescate de la Brigada Móvil de la Ertzaintza han rescatado el cadáver de un varón del interior de la Cueva Unguino de Sierra Salvada, ubicada en el término municipal de Ayala (Álava), que podría corresponder al de un hombre desaparecido hace tres meses, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El incidente se ha registrado a las dos y cuarto de este sábado, cuando un espeleólogo que se encontraba realizando una inspección en la Cueva Unguino en Sierra Salvada se ha encontrado con el cadáver. Inmediatamente ha alertado al Servicio de Emergencias, que han iniciado el rescate de la víctima, un varón que se hallaba dentro de un saco de dormir, en mitad del recorrido de la cueva.

Recursos de la Brigada Móvil, de la Comisaría de Laudio de la Ertzaintza, y un guarda forestal de la Diputación Foral han llegado hasta el lugar y han procedido al traslado del cadáver hasta el exterior, tras contar con la correspondiente autorización judicial.

El cuerpo de la víctima, que inicialmente no presenta signos de violencia, ha sido llevado hasta el Pueblo de Salmantón, y de ahí al Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz.

Por su parte, la Ertzaintza ha iniciado una investigación para identificar el cuerpo de la víctima y determinar las causas y circunstancias que han producido el fallecimiento, si bien se sospecha que el cadáver podría corresponder a un varón desaparecido hace tres meses.