domingo, 12 de junio de 2011

ARATZ 1446 M. Araia (Alava)














En el extremo más oriental de la Sierra de Aizkorri se eleva el monte Aratz, de 1446 m. Una hermosa montaña que domina la llanada alavesa. En su base, cerca del pueblo de Araia, se encuentra el manatial de Iturrioz del cual nace el río Zirauntza.





Después de ascender a este monte nos fuimos a ver la entrada de la Cueva de La Lece. Conocidisima cavidad cuya travesía es un "clásico" en el descenso de barrancos, aunque sea una cueva.





A pesar que los responsables de cuidar este maravilloso paraje han colocado contenedores para que la gente deposite su basura después de comer o lo que sea; todavía hay gente que arroja los desperdicios en cualquier lugar.


¡ Montañas de basura... a solo 10 m de los contenedores !!!


EDUCACIÓN: virtud que lamentáblemente - hoy en día - escasea...





También pudimos observar con sorpresa cómo un grupo de barranquistas, neopreno completo, arnés y demás parafernalia en ristre, se preparaban en aparacamiento. No sé si ignoraban la cuesta que hay hasta llegar al collado o bien estaban realizando una promesa para ir así; o vaya Ud. a saber qué. Pero con el sol que hacía en ese momento, seguro llegaron calentitos... a su destino. Pero bueno... hay gente para todo.


¡ No nos quedamos a ver cómo regresaban de la excursión !! :-)))