miércoles, 28 de agosto de 2019

WIELKA SNIEZNA. RESCATE EN POLONIA. 28.08.2019

Los problemas surgidos durante el intento de rescate de dos espeleólogos que aún se encuentran en las profundidades de la mayor cavidad de Polonia, están provocando un enfrentamiento entre diferentes grupos. Alpinistas y espeleólogos se han desvinculado de las actividades del TOPR (TATRZANZKE OCHTNICZE POGOTOWIE RATUNKOWE), grupo que lidera el rescate en esta cavidad. La investigación intenta aclarar si los medios utilizados fueron los adecuados. Los grupos que han interpuesto la denuncia han solicitado el cambio de la fiscal, pues la que está actuando dicen que puede estar cooperando con el jefe del rescate y el TOPR y dudan de su imparcialidad.
Resultado de imagen de topr poland
Declaración de estos grupos: Queremos enfatizar que la acción en Wielka Śnieżna es un gran desafío para todo el medio ambiente y las instituciones de rescate. Somos de la opinión de que una operación de rescate tan compleja debería ser el punto de partida para las discusiones sobre los principios y las posibilidades de cooperación en el futuro.

Hasta que los cuerpos no sean recuperados y la autopsia determine las causas de su fallecimiento y la investigación finalice, que esperemos sea imparcial; no se podrán establecer conclusiones definitivas. De todas formas, ver como se desarrolla todo esto debería servir para tener en cuenta estos aspectos por si sucede algo parecido en otras partes.
Informaciones (en polaco)