sábado, 30 de junio de 2018

RESCATE EN TAILANDIA

Las noticias sobre el intento de rescate de los 12 niños con su profesor en una cueva en el norte de Tailandia, cercana a la frontera con Laos, no son buenas. Nada se sabe de ellos desde hace una semana cuando quedaron bloqueados en la cueva debido a las fuertes lluvias que caen en esa región. Unas 1.000 personas están colaborando en el rescate. Además de personal de rescate de Tailandia se han sumado militares norteamericanos, australianos y espeleólogos británicos desplazados al lugar.  También hay en en lugar del incidente rescatadores chinos y japoneses.
Entre las cosas que se están haciendo es buscar en la jungla alguna sima que pueda comunicar  con la cavidad. Se han realizado algunas perforaciones y también se está bombeando agua para intentar reducir el nivel de los sifones. Los espeleobuceadores desplazados no han podido aún hacer gran cosa por la gran cantidad de agua embarrada que dificulta enormemente todo intento de rescate. 
El tiempo corre contrarreloj pues ya ha pasado una semana sin tener contacto alguno con los desaparecidos.
Informaciones
https://news.sky.com/story/thailand-cave-rescue-divers-search-murky-waters-as-search-to-find-missing-boys-steps-up-11421731
https://www.siouxlandproud.com/news/world-news/thailand-cave-rescue-efforts-pick-up-pace-as-flooding-eases/1274943845