miércoles, 10 de abril de 2013

RESCATE EN EL TORRENTE DE PAREIS. Mallorca


La noticia de un rescate exitoso y sin heridos es siempre motivo de alegría, tanto para los rescatados como para los rescatadores. En este caso se trata del rescate de varias ciudadanas alemanas en el Torrente de Pareis (Mallorca). No hay imágenes del rescate, pero a tenor de las informaciones aparecidas en la prensa no queda duda que al menos el momento del rescate tuvo que ser "peculiar".

Rescatados, tras varias horas de búsqueda, trece excursionistas en sa Fosca y el Torrent de Pareis

Visto 459 veces

                                                                           Agentes del Grupo de Rescate de la e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y el Grupo de Montaña de los Bombers de Mallorca, tras varias horas de búsqueda, lograron localizar y rescatar a un total de trece personas que se habían perdido en sa Fosca y en el Torrent de Pareis.
En un principio, las primeras informaciones apuntaban que dos grupos de excursionistas, cuatro alemanas y cinco españoles se habían perdido en diferentes puntos de la Serra de Tramuntana.
Finalmente, el número de implicados ascendió y, en el Torrent de Pareis, se procedió al rescate de siete alemanes y en Sa Fosca de seis jóvenes de nacionalidad española.
Sobre las 20 horas del domingo, los servicios de emergencia fueron alertados de que dos grupos de excursionistas no habían llegado a su destino.
Rápidamente, los rescatadores se pusieron en marcha y se organizaron varios equipos de búsqueda. El primero de ellos, integrado por tres bomberos y dos guardias civiles, iniciaron su ruta desde Escorca, pasando por s’Entrefoc.
Sobre las ocho de la mañana de ayer, fueron localizadas las cuatro alemanas perdidas. Se trataba de jóvenes de entre 20 y 22 años que iban vestidas con pantalones cortos y calzado inadecuado. Junto a ellas, también se localizaron a tres chicos germanos que habían coincidido al inicio de la excursión. El dato más significativo fue cuando los rescatadores las localizaron, las mujeres iban totalmente desnudas, estaban alrededor de un fuego y con la ropa interior tendida.
Por otra parte, el segundo grupo de búsqueda, integrado por dos guardias y un cabo de lo bomberos localizaron al grupo de españoles cerca de Sa Fosca.
A las nueve y media, el helicóptero de la Guardia Civil realizó varios viajes y rescató a todos los excursionistas.
Informaciones