sábado, 12 de enero de 2013

¡¡DESAFÍO EXTREMO !! "Sima de los Huesos" . Atapuerca (Burgos)

Un nuevo capítulo de este programa que genera opiniones para todos los gustos. ???


ESTRENO EN CUATRO

'Desafío Extremo' se adentra en la Sima de los Huesos

Ofrecerá las primeras imágenes del "mayor yacimiento" de huesos del mundo, en las profundidades de Atapuerca
 11-01-2013 18:42
0 votos
Imagen del programa
Imagen del programa "Desafío Extremo" en Atapuerca Cuatro
Cuatro / MADRID
"Desafío extremo" ofrecerá las primeras imágenes de La Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca, Burgos, donde por primera vez ha accedido un programa de televisión, en una nueva edición del programa de Cuatro que la cadena ofrecerá el próximo domingo 13 de enero a partir de las 22:30 horas.
La Sima de los Huesos se considera como el mayor yacimiento de fósiles del planeta, un lugar donde se han encontrado casi 5.000 huesos de seres humanos y animales de hace medio millón de años.
Para descender hasta la Sima de los Huesos, un lugar privilegiado en el que sólo entran muy pocos arqueólogos, Jesús Calleja ha tenido que pasar unos días antes en los andamios aprendiendo un poco de arqueología y demostrando que sabe moverse en cuevas estrechas. Tras obtener el visto bueno de los paleontólogos, llevó a cabo su desafío: descender a la Sima de los Huesos.
"Lo que vi allí fue increíble", asegura el leonés. "Mi objetivo era descender a la Sima de los Huesos, el 'sancta sanctorum', una galería en el corazón de la sierra (€). Es un lugar muy estrecho y delicado, por lo que el acceso es muy restringido. No han entrado ni los arqueólogos que llevan décadas trabajando en otras partes del yacimiento, ni por supuesto ningún programa de televisión:íbamos a ser los primeros".
Ojo Guareña
Calleja también conocerá el recinto de Ojo Guareña, una de las cuevas más grandes de España con más de 100 kilómetros de recorrido, acompañado por su amigo el cómico Dani Martínez y otros dos espeleólogos que también trabajan en Atapuerca. Allí, tienen la oportunidad de recorrer varios kilómetros de galería y contemplar varias pinturas rupestres de 11.000 años de antigüedad.