domingo, 27 de febrero de 2011

¡ OTRO CSI ESPELEOLÓGICO !




Hace tiempo conté en este blog el hallazgo casual, por parte de un grupo de espeleólogos catalanes, de un cadáver en una sima en Guipúzkoa. Hace unos días ha sido hallado por una persona el cadáver de un recien nacido en una cavidad gallega. La policía científica trata de hallar pistas sobre el caso. ¡ Seguiré informando !!!


Remiten a Toxicología el análisis del bebé hallado muerto el jueves en Boqueixón
Los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo del bebé hhalado muerto en una cavidad en una cueva del monte Sacro, en el municipio de Boqueixón (A Coruña), próximo a Santiago de Compostela, han remitido al Instituto Nacional de Toxicología análisis del recién nacido para determinar cuando se produjo el fallecimiento.
Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el envío de los análisis de tóxicos al Instituto Nacional de Toxicología es una práctica habitual y, en este caso, se pretende establecer la fecha de la muerte.
En el marco de esta investigación, que está bajo secreto de sumario, la Guardia Civil prosigue de manera paralela con las averiguaciones para localizar a la familia del bebé fallecido.
El cadáver del recién nacido fue hallado sobre las 18.10 horas del miércoles por una persona que estaba en la zona probando una linterna en una de las cuevas y que encontró el cuerpo metido en una bolsa. En concreto, se trataba de un grupo de jóvenes que estaba haciendo espeleología en el lugar. La cavidad es una antigua mina de oro de la época romana.