sábado, 1 de agosto de 2020

SUSTITUCIÓN DEL DISTOX2. Congreso virtual NSSCON 2020

El DISTOX2 ya no se fabrica y las opciones para fabricar el DISTOX3 parece que son nulas. Este aparato que ha revolucionado la topografía espeleológica resulta en la actualidad imprescindible. Quedan casi en el olvido los antiguos métodos de topografía (brujula y clinómetro Suunto).
En el congreso de la NSS hay un artículo firmado por Steve Reames. Replacement for the DistoX2: A Project in Progress. En el que el autor ha diseñado un aparato de las mismas características y el 2021 parece que ya va a estar listo para su venta. 
El autor ha revisado 19 sensores MEMS  y ha seleccionado uno.  Steve Reames ya ha hablado con un fabricante chino para poder comercializar el dispositivo el año próximo.
Dice: El Memsic MMC5983MA es mi favorito, que es un poco mejor que el de DistoX2 (que usa el PNI RM3100). El Ashai Kasei AK09940 es una segunda opción y es igual a la parte PNI.
Hay un vídeo en el que describe todo el proceso.
Steve Reames es un espeleólogo norteamericano y miembro de la NSS desde hace más de 30 años. Participó en la exploración de la Cueva de Lechuguilla
Steve Reames
Informaciones
SENSORES MEMS

DISTOX2 REPLACEMENT