sábado, 29 de agosto de 2020

RESCATE DE PAVEL DEMIDOV. ULTIMAS NOTICIAS. COMUNICADO OFICIAL CAVEX TEAM

COMUNICADO OFICIAL DEL CAVEX TEAM 

Acabamos de recibir noticias desde el campamento base del CAVEX Team, situado en el área de la sima “New Cave”  (Macizo de Arábika, Cáucaso Occidental, Región de Gagra, República de Abjasia):
Esta mañana, Denis Provalov y Andrey Zyznikov ("Fagot") han llevado a cabo un primer reconocimiento en el lugar del accidente de nuestro compañero Pavel Demidov, en el interior de la sima “Integral”. La situación del caos de bloques, tras su colapso el pasado domingo, es bastante inestable y complicada, pero solucionable. Además, hay algunos pasos estrechos que habrá que desobstruir puntualmente para facilitar el paso de la camilla.

A lo largo del día de hoy, han seguido desarrollándose los preparativos para comenzar lo antes posible la evacuación de nuestro compañero Pavel Demidov del interior de la sima “Integral” (Macizo de Arábika, Cáucaso Occidental, Región de Gagra, República de Abjasia).
Han subido ya dos equipos de rescate a la montaña, con el objetivo de realizar porteos de material técnico hasta el campamento base, e ir preparando la logística de la operación subterránea.
Por otra parte, ha asumido la coordinación general del operativo de rescate Andrey Shumeyko
Os adjunto un croquis de la sima que, os recuerdo, está todavía en proceso de exploración.

Hoy sábado, 29 de agosto, se está desarrollando el cuarto día del operativo de rescate en la sima Integral
Tras conversaciones mantenidas con mis compañeros Denis Provalov  y Viktor Reysner , os pongo al día de la situación.
- Como es práctica habitual en este tipo de operaciones, se ha dividido la sima en una serie de sectores, en función de las dificultades que hay que superar, que han sido asignados a los equipos respectivos.
- Se está optimizando la instalación de progresión y preparando la de evacuación vertical de la camilla.
- Paralelamente a estos trabajos, se está trabajando para extraer el cuerpo de Pavel Demidov de debajo del derrumbe de barro y bloques donde quedó sepultado, siempre procurando mantener unas estrictas medidas de seguridad para evitar nuevos colapsos en el caos de bloques.
Aprovecho para agradeceros, en nombre de todo el equipo, vuestros mensajes de ánimo y apoyo, que apreciamos especialmente en estos momentos tan difíciles.
Fotografías de Andrey Shuvalov


No hay ninguna descripción de la foto disponible.