miércoles, 4 de julio de 2018

RESCATE EN TAILANDIA. 4/7/2018

Las noticias se suceden con rapidez. Todos los medios del mundo están pendientes de esta "crisis". Afortunadamente parece que la cordura y la prudencia son las que imperan en todos los que están dirigiendo este arriesgado rescate. No es ni necesario, ni prudente arriesgar lo más mínimo. La vida de las13 personas es la prioridad absoluta.
En estos momentos, según fuentes del gobierno de Tailandia, se está intentando dar unas nociones de natación y buceo a los chicos. Un médico militar está junto a ellos vigilando su estado de salud y anímico. Hay una cuestión que no ha sido valorada, los Tailandeses son budistas el 94% de la población , en concreto budismo theravada, una de las ramas más antiguas. 
Las personas que profesan el budismo tienen otra percepción de la vida y esto seguro que va a ayudar a los que se encuentran bloqueados e incluso a las personas que están colaborando en el rescate.
Todos los medios coinciden que lo que no hay que hacer es apresurarse y que las soluciones barajadas no son sencillas. Es necesario medir muy bien cómo y cuando se debe comenzar el rescate definitivo. Los primeros en ser rescatados van a ser los más jóvenes, pero no se sabe aún, ni como, ni cuando. 
Las predicciones de la meteo no son demasiado buenas y las lluvias monzónicas van a llegar  pronto , complicando aun más todo.
Una de las opciones que se está barajando es dotar a los chicos con máscaras faciales de buceo en vez de sistemas de regulador, mucho más difíciles de controlar por personas no habituadas.




INFORMACIONES
https://www.cbc.ca/news/thenational/cave-rescue-for-thai-soccer-team-has-no-easy-solution-1.4732890

Budismo theravada
http://www.viajeportailandia.com/tailandia/religion/budismo_theravada.html