domingo, 4 de octubre de 2015

NOTICIAS DEL ESPELOLOGO POLACO. Perú

Uno de los guías que acompañaba al espeleólogo ha manifestado que falleció tras la caída aunque no está confirmado.
Las noticias aparecidas en la prensa indican que se ha movilizado a personal para que puedan llegar al lugar donde cayó el espeleólogo.

El jefe de la Dirección Desconcentrada del Indeci en Amazonas brinda asistencia técnica a las autoridades del distrito de Chuquibamba, en la localidad La Morada, en la provincia de Chachapoyas de la región Amazonas, tras la caída de un espeleólogo polaco a un abismo de casi 80 metros de profundidad.Un equipo de rescate conformado por efectivos de la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, rescatistas españoles y un fiscal realizan sobre vuelos a bordo de un helicóptero tipo MI-17 con matrícula 647 del Ejército del Perú.

Sin embargo, personal administrativo del aeropuerto de Chachapoyas informó que en la víspera el helicóptero partió a la zona donde ocurrió esta emergencia a las 14:00 horas y retornó a las 16:10 sin encontrar la ubicación exacta de la persona caída.

Representantes del Sistema de Atención Medica Móvil de Urgencias (SAMU) pudieron visualizar el cuerpo del espeleólogo desde lo alto del abismo, sin determinar su estado físico.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta en este caso.

INFORMACIONES
http://www.rpp.com.pe/2015-10-03-indeci-brinda-asistencia-tecnica-para-rescate-de-espeleologo-polaco-noticia_841270.html