martes, 6 de octubre de 2015

CONFIRMAN LA MUERTE DEL ESPELEOLOGO POLACO. Perú

Lima, 6 oct (EFE).- La Fiscalía peruana en el distrito de Amazonas confirmó hoy la muerte del espeleólogo polaco Piotr Rutkowski al llegar un equipo de rescate hasta la grieta donde cayó la semana pasada en esta región selvática y recuperar sus restos para ser trasladados a la ciudad más cercana.
Un helicóptero recogió hoy el cuerpo del espeleólogo, fallecido a los 35 años, una semana después de haber caído a un abismo de 80 metros de profundidad.
El traslado debía realizarse hacia la ciudad de Chachapoyas, donde esperan sus familiares, pero por motivos de lluvia la nave se desvió a Rioja, en la región San Martín, según informó una portavoz de la Fiscalía en Amazonas.
Mañana se deberá concluir con el traslado hacia Chachapoyas, indicó la fuente.
El cadáver fue extraído de la grieta con la ayuda de una brigada de la Policía peruana y dos miembros enviados por el Espeleo Club Andino (ECA Perú).
No era la primera vez que el polaco visitaba la zona, según dijo a Efe el portavoz del ECA Perú, Carlos Pizarro, quien señaló que acudía a la zona con regularidad en esta época del año.
Rutkowski visitaba con dos guías peruanos el valle de los Chilchos, una zona de cuevas que está a 17 horas a caballo del poblado más cercano.
Hace un año ocurrió otro accidente en la misma región peruana con el espeleólogo español Cecilio López, quien cayó a una cueva de muy difícil acceso y requirió el arribo de decenas de colegas españoles y de otras nacionalidades para ayudar en su rescate con lesiones en la columna.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20151007/54437078035/confirman-muerte-de-espeleologo-polaco-que-cayo-en-un-abismo-en-peru.html#ixzz3nr8jkDNZ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia