miércoles, 3 de noviembre de 2010

RESCATE EN LA SIMA OUZÉNE À TARCENAY (Doubs). Francia)











Treinta socorristas (SSF, bomberos y gendarmería) intentan rescatar a un espeleólogo belga (Benjamin Quintant) "empotrado" en una estrechez a - 60 m de profundidad desde el martes día 2 de noviembre. Se trata de un paso estrecho "bien conocido" por los espeleólogos de la zona. Se trata de un hombre de unos 30 años de edad que participaba en la exploración con otros siete compañeros. Losequipos de rescate van a intentar ampliar el paso estrecho con un martillo neumático. Sus compañeros tuvieron que avisar al SSF al no poder desbloquearlo con sus medios.
El hombre se encuentra consciente según la gendarmería. La forma de evacuación del accidentado se decidirá una vez sea debloqueado de la estrechez en la que se encuentra atrapado.
http://www.france24.com/fr/20101103-speleologue-coince-le-doubs-secours-a-manoeuvre


Imágenes: Internet


ULTIMAS NOTICIAS: A las 14.30 h (3.11.2010) ha sido rescatado con síntomas de hipotermia tras haber permanecido muchas horas atrapado. Su estado de salud, parece que no reviste gravedad, aunque ha sido trasladado a un centro hospitalario de Besançon para ser examinado. (ver foto)

Imagen del rescate: Internet.