![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHQJECM9wcptT7eogbPhXcSIUkizq8Nq0kN-fYoGAD1DrkcL62sRVcs6-QKrfTgQHgjh-WUo7m1HXbnziChYYjKkqtZZlYRpbRedt4M7lLGPdNEkVIhrY3ywV_SBGR7asgPjQz6-WM_gV-/s320/PUITS+RONZE.gif)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNAi6P88FWyTD4UF4vivtOoDXkex20mdcgcXYSOzjz-76oSMgrlo8mCeMPv6e5G9fZztL8wsm0Rv2Uy2cvihVtYmpFUJVww-6QEC-U0om0KGNBjICeF9dzkaLq2Y3AI1pjFvaJ4rNa4JtR/s320/ssf12-nov-2010-Preparation%252520des%252520plongeurs.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhN8i2QtrRkslfmjNS7UZc1M6_jsmylk1GWUxC0UuG5kqnP0t6LWvdDQWGlerhmZ_F23n35XxODs2pJOdOEc44R1Vky_MbLVv6R_zKt3W3lLrWVXYGwZPkYt4gXc0BxuuDL5NxMeEWmd_-z/s320/ssf12-nov-2010-Les%252520pompes%252520au%252520S1.jpg)
La fisura hallada en el 2º sifón como una opción para cortocircuitar este obstáculo fue desobstruida pero los equipos han renunciado a seguir en esa dirección al comprobar solo una continuación remontante.
Las posiblidades que ahora se barajan son vaciar de nuevo este segundo sifón y seguir desobstruyendo. Se ha relizado una nueva topografía y los equipos se encuentran a - 148 m de profundidad (ver topografía).
Topo y fotos: SSF