domingo, 17 de mayo de 2020

FALLECEN CUATRO BUSCADORES DE MONEDAS DE ORO EN UNA CUEVA EN GRECIA

Una noticia insólita ha aparecido en los medios de comunicación. Al parecer cuatro personas, entre 35, 37, 49 y 72 años, que se hallaban "buscando monedas de oro" en una cueva, han fallecido. el sábado 16/05/2020. Probablemente por emanaciones de monóxido de carbono de un generador que utilizaban. Los cuerpos fueron hallados a 20 m de profundidad.
Un equipo de 21 personas rescató los cadáveres; posteriormente fueron trasladados al Hospital de Corinto para realizar la autopsia.
Lo insólito es lo del oro en las cuevas. A casi todos los que practicamos espeleología desde hace tiempo en algún momento de nuestra vida nos han hecho la siguiente pregunta ¿Pero qué buscáis en las cuevas ? ¿ Es que hay oro ? Pregunta, a la cual era mejor no responder.

La NOTICIA
Cuatro buscadores de tesoros han fallecido asfixiados mientras buscaban oro en una gruta cerca de la ciudad griega de Loutraki, en el este del país, según ha afirmado el alcalde de la localidad, Giorgos Gionis.
La brigada de bomberos y la Policía local también confirmaron el incidente, ocurrido en las inmediaciones de esta ciudad costera en el Golfo de Corinto, al oeste de Atenas.
Los cuatro buscadores de tesoros, todos residentes de Loutraki, resultaron asfixiados por los gases de escape de un generador utilizado para iluminar su camino a través de la gruta, según el alcalde.

Hace décadas que circulan rumores de la existencia de tesoros en esta zona de Grecia. En la mayoría de los casos, se dice que se remontan a la época de la Segunda Guerra Mundial.

Mystery Shrouds Death of Four Men Found in Cave Near Loutraki ...Investigation underway after four men were found dead in Loutraki ...
Cueva en el área de Ano Karbunari

INFORMACIONES
https://greekcitytimes.com/2020/05/17/investigation-underway-after-four-men-were-found-dead-in-loutraki-cave/
https://www.mbs.news/c/2020/05/four-treasure-hunters-died-in-a-cave-in-greece-looking-for-gold-coins.html
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2020/05/16/1165681/mueren-cuatro-buscadores-oro-asfixiarse-cueva-del-sur-grecia.html
https://neoskosmos.com/en/165443/four-treasure-hunters-found-dead-in-a-cave-near-loutraki/