miércoles, 10 de febrero de 2016

BLOQUEADOS 8 ESPELEÓLOGOS ESPAÑOLES EN UNA SIMA EN FRANCIA. (Haute Garonne)

OPERACIÓN DE RESCATETROU MILE/TROU DU VENT
(commune de Herran La Baderque - Hte-Garonne)
 
 
Comunicado oficial
del Espeleo Socorro Francés
MIÉRCOLES 10 febrero 2016 - 9h00
Una operación de búsqueda ha comenzado desde las 5 AM para un equipo de espeleólogos españoles  que no han salido mientras realizaban una travesía subterránea  que comenzaron ayer al mediodía. la alerta fue dada por un grupo de compañeros con los cuales se tenían que "cruzar" durante  la misma. . El socorro ha sido organizado por la prefectura de Haute-Garonne. Un primer equipo de seis socorristas y dos jefes de equipo  del Espeleo-Socorro-Francés  de la Haute-Garonne han sido enviados.
MIÉRCOLES 10 febrero 2016 - 9h30
Varios equipos han entrado esta mañana. Ha permitido localizar a los equipos de búsqueda a  -180 m de de la entrada del Trou Mille, la sima en la que habían entrado.
El equipo se encuentra fatigado y se ha acondicionado un "punto caliente" para evitar problemas de salud suplementarios  y de paso hacer un balance del estado de salud y forma física . la primera fase ha terminado y los equipos de socorro asisten a los espeleólogos antes de que se produzca la salida al exterior, lo cual puede llevar unas cuantas horas.