domingo, 5 de abril de 2015

NOTICIAS RESCATE EN MARRUECOS

El español fallecido en las montañas del sur de Marruecos es Gustavo Virués, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Interior de España en la zona. La fuentes añadieron que está previsto que refuerzos españoles de rescate lleguen hoy al lugar, situado en la región de Uarzazate.

Gustavo es el tercero a la derecha de la imágen
El sábado por la noche, las autoridades marroquíes en la zona, a través de la agencia oficial MAP, informaron de que el espeléologo había fallecido al caerse por el acantilado. Era el más joven de la expedición. Tenía 26 años y trabajaba como abogado en Cádiz, según la información que se ha facilitado hasta ahora.
El ministro Jorge Fernández Díaz, está informando de los detalles del rescate a los familiares de los tres espeleólogos, uno de los cuales ha resultado herido y otro ileso. En concreto, el inspector jefe de la Policía Nacional Juan Antonio Jiménez presenta una fractura en una pierna y una contusión en la cabeza, mientras que el agente del mismo Cuerpo Juan Bolivar Bueno ha resultado ileso.
Las mismas fuentes han dicho que el avión con siete agentes de las fuerzas de seguridad, que estaba previsto que saliera ayer para contribuir en el rescate si las autoridades marroquíes lo consideraban pertinente, acaba de salir de Madrid rumbo a Marruecos.
Los tres españoles viajaron hasta Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla y compuesto por nueve personas, y estaban preparados técnica y físicamente para afrontar la expedición.
Se separaron del grupo el pasado lunes, quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado.
De hecho, el resto de integrantes del grupo, que decidieron quedarse la pasada noche en la montaña para ayudar en la búsqueda, fueron los primeros en localizar a sus compañerosLas operaciones de rescate están siendo extremadamente complicadas debido a la zona en la que se encuentran.

«Nos hemos enterado de forma oficiosa»