lunes, 9 de marzo de 2015

ACCIDENTE MORTAL EN LA MINA DE LA GEODA GIGANTE (Pulpí-Almería)

La víctima es Alejandro Muñoz Kohrs, espeleólogo de Granada de 42 años.




El hombre que falleció anoche en un accidente mientras hacía espeleología en una cueva ubicada en el término municipal de Pulpí (Almería) La victima es  Alejandro Muñoz Kohrs
de 42 años.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía informaron a Efe de que sobre las 19.00 horas se recibió el aviso de la caída del espeleólogo en la Cueva de la Geoda, en el Pilar de Jaravia.
Al parecer, el hombre realizaba actividades de espeleología junto a un amigo, que ejerce como bombero en Granada, cuando se precipitó al vacío.
Hasta el lugar se desplazaron miembros del 061, Guardia Civil y Bomberos, que rescataron el cuerpo del alemán, ya fallecido.
El 112 ha explicado hoy que, aunque en un primer momento se informó de que tanto el fallecido como su amigo pertenecían a los Bomberos de Alicante, este dato era incorrecto.
Al parecer, la confusión se produjo porque las primeras informaciones al respecto llegaron a través de sendas llamadas del 112 de la Comunidad Valenciana y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Ambos informantes indicaron que había un bombero atrapado y refirieron además que una tercera persona, en este caso miembro del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y amigo de los otros dos, se había dirigido hasta la zona.