domingo, 21 de septiembre de 2014

RESCATE EN INTIMACHAY. Amazonia Peruana. 21 SEPTIEMBRE 2014.

Según informaciones bien contrastadas, un médico ha podido evaluar el estado del herido. No parece que tenga ninguna lesión medular, aunque no descarta la existencia de fracturas vertebrales; hecho que es sin duda una excelente noticia.
Los espeleólogos españoles ya están en Perú. Las instituciones del país, la embajada española y empresas como PETZL PERÚ están colaborando eficazmente para que el rescate se pueda llevar a cabo con la mayor celeridad y en las mejores condiciones para el herido.
La empresa PETZL Perú ha suministrado gran cantidad de material para el rescate, que todos los que conocemos algo el medio siempre falta algo.Antes de salir es necesario una revisión exhaustiva  de todo lo necesario. Los espeleólogos españoles, entre los cuales se encuentra el coordinador de espeleosocorro de Madrid Luis Díez, son gente experimentada y su colaboración va a ser decisiva en el desarrollo del rescate.
La meteorología no parece ayudar demasiado y según informaciones aparecidas en los medios, hay previsión de lluvias fuertes que pueden retrasar el rescate.
De todas formas, parece que las cosas van por buen camino. Esperemos que dentro de unos días, Cecilio se encuentre ya en un centro hospitalario recuperandose de sus lesiones.

Informaciones: Blog INTIMACHAY. Internet