domingo, 3 de junio de 2012

LA SENDA DEL CARES EN OBRAS (Voladuras controladas incluidas). Asturias-León

"Poderoso caballero es don dinero" Esta célebre frase del insigne escritor Francisco de Quevedo (1580-1645)  resume que cuando hay dinero de por medio "las cosas" se aceleran... Comentaba hace poco en el blog el desprendimiento de parte de la archiconocida Senda del Cares, uno de los cañones más espectaculares y bonitos de todo Europa. El "corte" de esta ruta provocaría un caos económico en toda la zona y parece que así está siendo. Actualmente se cifra en más de 450.000 personas, las que recorren el camino entre Poncebos (ASTURIAS) y Caín (LEÓN), principalmente en sentido ascendente.
Se da la paradoja que este cañón está ubicado dentro del Parque Nacional de Los Picos de Europa, y según la normativa del parque, actividades deportivas como el descenso de Cañones-Barrancos están expresamente prohibidas en aras de una supuesta protección medioambiental.
Pues bien, la reparación del desprendimiento que impide el transito de esa cantidad ingente de turistas no se ha hecho esperar, y las obras se están llevando con una celeridad olímpica (2012 año Olímpico). No hay mas que ver las fotos para darse cuenta que se están empleando todos los medios disponibles en un enclave en el que es difícil "moverse".
Voladoras con "resultado inmejorable" como dice el video... (ver enlace)
Prohibir el descenso de cañones-barrancos ????
http://desnivel.com/excursionismo/la-senda-del-cares-podria-abrirse-el-1-de-julio-2012





Las opiniones las dejo para los lectores.