miércoles, 24 de agosto de 2011

CAMPAÑA LARRA 2011. Isaba (Navarra) FNV-UEV




















































Habían pasado más de 25 años desde que no se realizaba una campaña conjunta en Larra entre espeleólogos Vasco-Navarros. En aquella ocasión, el campamento se instaló en la zona de Ukerdi Alto (campamento de los azucarillos), en clara alusión a los enormes bloques de forma cuadrada que estaban junto al campamento.


Por iniciativa de los grupos Espeleológicos Navarros: Satorrak, Otxola y Estella, subvencionados por la Federación Navarra de Espeleología y con la colaboración de la UEV (Unión de Espeleólogos Vascos). Se ha celebrado durante la primera quincena de agosto de 2011 una nueva campaña de exploraciones en el macizo kárstico de Larra (Isaba-Navarra).

El objetivo principal ha sido volver a tomar contacto con la zona, en la que se pretende realizar un ambicioso proyecto de trabajo en los años venideros. Se trata de revisar antiguas cavidades interesantes y explorar nuevas cavidades encontradas durante los últimos años. La base de la organización ha estado en el camping de Asolaze, Isaba (Navarra) y dos han sido los sectores principales de trabajo para este año: Insole y Budogia / Mesa de los Tres Reyes.

Este año han participado más de 45 espeleólogos. Los resultados de esta campaña pueden verse e la página:

Fotos: nafarespeleo blog