martes, 29 de junio de 2010

CÓRCEGA 2010




La isla de Córcega representa un paraíso para todos los amantes del treking y el descenso de barrancos. 
La única pega es que en los meses de verano se halla masificada. Es curioso poder ver la evolución  en el tiempo de la mismas zonas. Mi primera visita a esta preciosa isla fue en el año 1990, por las mismas fechas. En aquella ocasión pudimos acampar por toda la isla sin problemas, no había casi gente. En pueblos como Porto no había mas que un bar y unas pocas casas. Ahora las cosas son diferentes. ¡ Cosas del progreso...????
De todas formas hay sitios en los que aún no hay demasiada gente. No realizamos ningún descenso de barrancos pues no era el motivo del viaje. 
Un recorrido altamente recomendable es el sendero costero que recorre hacia el sur la costa oeste desde Campomoro. Este pequeño pueblo se halla a pocos Km de Propriano, uno de los núcleos turísticos más importantes de la costa oéste.
El recorrido, perfectamente balizado, permite admirar una costa aún casi virgen con calas y playas en las que no hay nada más que naturaleza en estado puro. 
La Cala Aguglia fue el punto de retorno. En vez de retornar por el mismo itinerario preferimos ir por el interior. Un camino permite pasar por medio del "maquis" un tupido  e impenetrable bosque. Conviene no desorientarse pues perderse en esta zona supone un peligro real. ¡ no es broma!
Nota: Iré "colgando" cosas de nuestro paso por la isla: Monte Cinto, Gargantas de Spelunca, Bosque de Bonifatu, Islas Lavezzi, Acantilados de Bonifacio, etc. 

Fotos y esquemas: D. Dulanto